divendres, 30 de desembre del 2011

El Consell quiere usar el dinero de la Vía Conectora para la autopista de Campos

La institución insular renuncia por ahora a los últimos tramos del citado eje de circunvalación


F. GUIJARRO. PALMA El Consell de Mallorca pretende renegociar con el Gobierno central los proyectos previstos en el convenio de carreteras, con el fin de excluir del mismo la parte final de la denominada Vía Conectora y utilizar el presupuesto que tenía asignado para la prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos, según ha confirmado el responsable de Urbanismo y Territorio de la citada institución insular, Mauricio Rovira.

En el encuentro que ambas partes van a mantener el próximo mes de febrero, el Consell va a expresar su deseo de sacar el convenio los tramos de la Vía Conectora que debían comunicar la carretera de Sóller con la de Valldemossa y con el Polígono de Can Valero, y todavía no se ha decidido si también se intentará hacer lo mismo con el que debía enlazar la carretera de Sóller con la autopista de Inca, según apuntó Rovira. Eso supone que en estos momentos solo tienen garantizada la financiación y la ejecución los cuatro primeros tramos, que enlazan la zona de Alcampo con la autopista del aeropuerto, mediante el desdoblamiento de la carretera ya existente.

El objetivo es que el dinero que se debía dedicar a la parte final de la Vía Conectora se desvíe a la prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos, que se considera mucho más prioritario y que había sido incluido en el programa electoral del PP.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada