dimecres, 13 d’abril del 2011

Los vecinos de Son Sardina ponen “a la venta” sus viviendas

Martes 12 de Abril de 2011 12:00 Escrito por P. Macía

Los afectados por la Vía Conectora reaccionan metafóricamente ante “las mentiras de Armengol” ● Cuelgan letreros con el teléfono del Consell





Los vecinos de Son Sardina han colgado carteles en sus viviendas anunciando “simbólicamente” que venden sus propiedades. La persona que figura como contacto para negociar la venta es ni nada más ni nada menos que la presidenta del Consell, Francina Armengol. El teléfono facilitado en el cartel es el del Consell de Mallorca. Los vecinos afectados por la Vía Conectora han utilizado esta falacia para comunicar que “la señora Armengol administra nuestras propiedades”, explicó a LA GACETA de Baleares Toni Reynés, portavoz de la Plataforma Vía Connectora Així no!


Los damnificados por el proyecto de esta vía aseguran sentirse engañados y traicionados por el Consell. Toni Reynés contó que “entre los vecinos hay máxima crispación” por la gestión de Armengol con el tema de la Vía Conectora. Desde la plataforma aseguraron que “hay gente que todavía no tiene información” sobre cómo se procederá en cuanto a las expropiaciones se refiere.

De hecho, hace unos meses el Consell anunció a los vecinos que adoptaría una postura dialogante con ellos para consensuar cualquier cambio que pudiera realizarse en el proyecto. La institución insular invitó a la plataforma y a la asociación de vecinos de Son Sardina a una reunión el pasado mes de febrero para intentar acercar posturas. Se suponía que a partir de entonces iban a seguir manteniendo una situación de consenso con los afectados por el proyecto de la nueva vía.

Sin embargo, Reynés afirmó a LA GACETA de Baleares que “nunca más nos han vuelto a llamar para reunirnos con ellos”. Asimismo, aseguró que “no hay ningún cambio: la Vía Conectora continúa siendo una autovía y las casas afectadas siguen estando en situación de expropiación”. Por este motivo, y a modo de reivindicación, han colgado los carteles de “se vende” en las fachadas de sus casas con el número del Consell y el nombre de Armengol, la artífice de toda esta historia. De esta forma quieren denunciar “como el PSIB nos ha estado engañando haciendo ver que mantenían una postura dialogante con nosotros cuando no ha sido así”, aseveró el portavoz de la plataforma. También señaló que “realmente no están negociando nada con nosotros, es la imagen que quieren transmitir a la ciudadanía”. Reynés apostilló que “el acto de colgar los carteles de ‘se vende’ en las casas es la misma mentira que utilizamos los vecinos hacia la señora Armengol, 13como ellos nos han mentido a los vecinos”. Toni Reynés aseveró que “el PSIB nos ha dejado en la estacada. También nos prometieron que pararían Son Espases y no lo hicieron, ahora nos dicen que negociarían con nosotros el diseño del proyecto de la Vía Conectora, y nos han vuelto a engañar”.

Antecedentes
Todo esto sucede unos días después de que el responsable de infraestructuras de la institución en cuestión, Antoni Alemany, asegurara que no se adjudicarían las obras de la construcción antes de las elecciones porque en esos momentos “todavía estaban negociando con los vecinos las soluciones que menos perjudicaran”. Asimismo, insistió que “no se había puesto fecha” para acabar con las reuniones ni para licitar el proyecto.
Por otro lado, el portavoz de la plataforma aseguró que el Partido Popular tiene la intención de ponerse en contacto con los vecinos para dialogar sobre el tema.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada