dijous, 10 de febrer del 2011

Los vecinos cifran en ´cientos´ los afectados por el segundo cinturón

PSM y Esquerra Unida se desmarcan del proyecto y acusan al PSOE de no haberlo consensuado


F. GUIJARRO. PALMA El proyecto de segundo cinturón de Palma que el Consell de Mallorca quiere desarrollar va a provocar que "cientos" de vecinos se vean afectados por las expropiaciones o pierdan calidad de vida al instalar una autovía junto a sus viviendas, según aseguraron ayer los representantes de la plataforma recién constituida contra esta reforma de la red viaria. Una iniciativa que se está viendo envuelta en una polémica creciente, al desmarcarse ya de la misma el PSM y Esquerra Unida, lo que está dejando solo al PSOE en su defensa.
Los portavoces de la Plataforma via conectora així no, Antoni Reynés y Tomás Balaguer, destacaron que aunque las viviendas que se pretenden expropiar junto al Camí dels Reis son unas 15, a la lista de afectados hay que sumar aquellas personas que se van a ver privadas de parte de sus terrenos rústicos o los vecinos cuyos inmuebles se van a ver perjudicados por la proximidad de una nueva autovía, lo que supone un impacto para "cientos" de personas.
La plataforma, que cuenta con la participación del grupo ecologista GOB, fue presentada ayer oficialmente, tal y como adelantó DIARIO de MALLORCA, en una concentración junto a la rotonda de la carretera de Sóller y el Camí dels Reis, en la que participaron medio centenar de vecinos.
Durante este acto, se cuestionó el cambio de criterio aplicado por el Consell, ya que según los afectados se pretende convertir el segundo cinturón en una autovía con velocidad máxima de 100 kilómetros/hora, en lugar de una carretera convencional de 80 km/h como se había anunciado.
Por ello, se reclamó la reforma del proyecto para reducir el impacto ambiental y los perjuicios sobre el vecindario, aunque se reivindicó también el mantenimiento del carril bici previsto.

La concentración contó con la participación de medio centenar de vecinos contrarios al proyecto de ampliación del segundo cinturón de Palma.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada