F.G. PALMA El portavoz de Esquerra Unida en el ayuntamiento de Palma, Eberhard Grosske, se ha comprometido ante la plataforma de afectados por la Vía Conectora a utilizar toda su "influencia" para que el Consistorio negocie con el Consell una modificación del proyecto y la supresión de sus elementos más lesivos para el territorio y los vecinos. En concreto, aseguró que respaldará la recuperación del proyecto inicial, consistente en la construcción de una carretera convencional con velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, frente a la autovía que ahora se quiere ejecutar. Esta postura fue adoptada tras un encuentro en el que también participaron otros responsables de Esquerra Unida.
Cabe recordar que el PSM ha anunciado su intención de presentar alegaciones a la fase de la Vía Conectora en exposición pública.
Por otro lado, el portavoz de la plataforma de afectados, Antoni Reinés, reclamó ayer a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, que acepte también mantener una reunión con los vecinos, para así conocer sus reivindicaciones de primera mano y poder defenderlas ante el Consell, a la vista de sus reticencias ante el actual diseño.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada